No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo, esta es mi tercera navidad en Canada, igual y vas a decir no es nada, pero contando que yo venía por 6 meses, para mí si es algo grande.

Desde siempre he amado la navidad, en especial en estos países en los que todo se llena de gente feliz, usando gorros de santa, no puede faltar el sweater navideño, luces por todos lados (de hecho la foto es de un centro comercial de donde vivo), villancicos, decoraciones, árboles en cada ventana (o bueno la mayoría) y de regalos no hablemos pues todos se vuelven locos comprando.

Creo que vivir en el extranjero si bien te hace vivir la navidad al 100% también te hace valorar de una forma diferente lo importante de estar cerca de los que quieres en estas fechas y la falta que te hacen. Sin embargo, no se puede tener todo en la vida y a veces toca estar lejos, y a su vez es parte de la decisión de haber decidido vivir en el extranjero y que a veces no te cuentan cuando te dicen que emigrar a otro país es siempre rosa. Afortunadamente, vas encontrando gente buena y no te dejan pasar navidad solo.

Si tú vas llegando a un país en estas fechas, trata de ver todo con la mejor actitud. Vive la navidad como una experiencia más en esta aventura, ve películas y no sé si sea buena idea, pero habla con tu familia en tu país de origen, y ve esto como temporal y que con suerte el siguiente año tienes la oportunidad de pasar con ellos navidad.

En donde quiera que te encuentres, no importa si la pasas sólo o acompañado, Mis mejores deseos en esta navidad.