Desde hace mucho tenía ganas de escribir este post por aquellas que dudan si ser o no aupairs y para todas aquellas former aupairs que se puedan identificar.

La razón más popular por las que se decide ser au pair es porque se quiere aprender, perfeccionar o practicar un idioma. Sin embargo, durante esta experiencia te das cuenta que se aprende más que el idioma, y es por eso que hoy te comparto la lista de lo que he aprendido, así que comencemos.

 

  • Te conoces, te das cuenta de todo lo que eres capaz, seguir reglas diferentes, costumbres, resuelves distintas situaciones, desde hacer algún trámite, llegar a algún lugar, ir al doctor, etc. todo lo haces sola y, poco a poco descubres y defines lo que te gusta, lo que no y lo que quieres de tu vida.
  • Desarrollas una paciencia infinita, jajaj quienes han trabajado con niños me entenderán, si bien los niños son muy lindos y graciosos, de pronto son poseídos por otros niños que aman su comida, pero cuando regresas de ir por un vaso de agua ya la odian, los mismos que te abrazan, pero a los 5 minutos te odian, y sí esos mismos niños te preguntan lo mismo 100 veces; pero ahí estas tú, siempre con la sonrisa y la buena actitud, explicándoles las cosas una y otra vez, día tras día.
  • Valoras a tu familia mucho, y es que cuando estás en tu país y los tienes todo el tiempo no te das cuenta de lo importante que son para ti y lo mucho que te hacen falta, a mí me pasaba que había momentos muy lindos que desee tanto que estuvieran viviéndolos conmigo para que fueran 100 porciento perfectos.
  • Aprecias tu país, no importa de dónde eres, pero esta experiencia te hace que quieras compartir tu cultura, su comida y te das cuenta de lo único que es, que cuando regresas lo ves diferente.
  • Te abre la mente, en general viajar te hace conocer tantas cosas y personas de diferentes países, que te vuelves más tolerante, abierto e incluyente, tu enfoque es más globalizado y habrá cosas que vas a adoptar por siempre.
  • Te das cuenta de lo mucho que puedes querer a alguien que no es de tu familia, convivir con tu familia anfitriona las 24 hrs crea una relación muy especial con ellos, te encariñas mucho con los niños, que al pasar del tiempo no recuerdas los malos momentos sino todo lo lindo, es por eso que cuando estas de regreso en tu casa desearías poder estar en dos lugares a la vez de lo mucho que los extrañas.
  • No vas a querer dejar de viajar, al terminar esta experiencia algo tenía claro, ese era el comienzo de una de las muchas aventuras que tendría y así ha sido no he dejado de viajar y conocer diferentes lugares.

 

Como te puedes dar cuenta, la experiencia au pair es única, te hace crecer en muchos aspectos. Es como si al comienzo se va una persona y la cambian por la versión más actual, madura y completamente renovada.

Gracias por leer este post!

Saludos,

N.