Voy a documentar como organizaré mi viaje a Europa por si alguien está en lo mismo y pueda guiarse un poco o si estas buscando un poco de inspiración.

Comenzaré con ELEGIR LAS CIUDADES, esto es totalmente personal, pero para mí de las ciudades que más me ilusionan son Paris, Londres, Ámsterdam y Roma, me di cuenta lo grande y hermoso que es Italia, por cuestiones de tiempo y también dinero, sólo voy a Roma pero espero que tirando mi moneda a la fuente de Trevi vuelva para recorrerlo todo muy pronto.

Decidí organizar el viaje yo misma por lo que estoy leyendo las guías y todos los consejos que encuentro en internet, mismos que iré compartiendo poco a poco.

A continuación, enlisto el orden en el que haré todo:

Tiempo de Planeación: Entre más temprano mejor, yo empecé 5 meses antes.

Importante: Revisa si necesitas visas para los países a los que vas o si tu vuelo hace escala en algún país y necesitas visa de tránsito para esos países.

1.- Vuelos de mi ciudad a Paris, en mi caso llegaré a Paris por ser el vuelo más económico que encontré y también porque está en el centro de las ciudades que visitaré

2.- Pasajes internos, es importante también comprarlos cuanto antes ya que entre más temprano son más económicos, aunque algunas veces no es sino hasta 3 meses antes que están disponibles para venta especialmente los trenes.

3.- Hospedaje, una vez comprados los pasajes lo siguiente es el hospedaje, decidir entre hotel, hostel, airbnb, couch surfing lo que sea sea más conveniente para tí.

4.- Atracciones a visitar, en este paso escogeré lo que de verdad no quiero perderme y comprar entradas a las atracciones para evitar filas.

5.- Comprar seguro de gastos médicos, este punto es muy importante sólo que olvide mencionarlo al principio, de manera general siempre debemos contar con un seguro por cualquier inconveniente que nos pueda pasar mientras viajamos, en el caso específico de Europa en algunas ocasiones te lo podrían pedir al entrar al país.

Estoy muy emocionada por documentar todos los puntos más a detalle conforme los vaya llevando a cabo. Una vez que tenga todos los vuelos y el hospedaje haré un pequeño presupuesto, para que tengan una referencia del dinero que necesitan, y supongo que saldrán detalles conforme vaya avanzando.

Felices viajes!