Para empezar ¿Qué es una Working Holliday Visa(WHV)? Es una visa con la que puedes trabajar en Canadá hasta por un año, sin necesidad de tener una oferta de trabajo, mientras viajas por el país.

cna

 

¿Quiénes pueden obtener una WHV? Si tu país esta dentro de los que son aceptados para una WHV y cumples con los siguientes requisitos, tienes posibilidades que te la otorguen, en este link puedes ver la lista de países.

Los requisitos son los siguientes, pueden variar dependiendo del país, es por eso que te recomiendo entrar a link de arriba :

-Tener pasaporte vigente

-Tener entre 18-35 años (la edad puede variar dependiendo el país de origen)

-Tener 2500 dólares canadienses para cubrir el primer mes de gastos una vez en Canadá

– Seguro de gastos médicos por el tiempo completo de tu estancia (una vez aprobada)

– Vuelo Redondo (una vez aprobada)

– No estar acompañado de dependientes familiares

– Pagar las cuotas por el costo de visa

Mi experiencia

Fue en el 2014 que yo apliqué, en ese entonces se otorgaban anualmente 250 visas de este tipo para mexicanos, regularmente la convocatoria se abría en febrero y había que estar revisando constantemente la página oficial pues ahí anunciaban el día y la hora para poder aplicar.

Recuerdo que el día que se abriría la convocatoria yo estaba muy nerviosa, ya que había leído que al ser tan pocas visas se terminan casi que inmediatamente, a eso agreguemos que mi internet falló y no tenía computadora, así que todo lo tuve que hacer confiando en mi paquete de datos del celular y mi Tablet…

La continuación de mi experiencia la pondré en el siguiente post así este no se hace tan largo.