Mi plan de datos funcionó perfecto, para comenzar lo primero era crear tu perfil, y después de eso te llegaba un mail de confirmación de alta de tu cuenta, y con el link complementabas tu información y esperabas para saber si pasabas al siguiente filtro, mientras esperaba le di refresh a la página y después de 20 min ya no mostraba el status como ‘abierto’ ahora era ‘lista de espera’.

Afortunadamente, pase al siguiente filtro en donde me pedían llenar más datos personales, así como mandar mi CV en formato canadiense, envié lo que me requerían y todos los días revisaba mi correo, hasta que a la siguiente semana recibí un mensaje nuevo en el que me pedían exámenes médicos.

Los exámenes médicos se realizan en lugares autorizados por la embajada canadiense, sólo había 3 clínicas en todo el país y por lo tanto pocas citas, así que me dieron mi cita para dentro de 3 semanas, una vez en el lugar, me comentaron que ellos enviarían los resultados directamente a la embajada y que lo único que tenía que hacer era esperar, esperar y seguir esperando.

Un par de semanas más tarde, recibí otro mensaje pidiendo enviar mi pasaporte junto con la carta que venía adjunta, lo envié y días más tarde regreso mi pasaporte con mi WHV!!!

Empece el proceso a finales de febrero y fue en mayo que tuve la visa en mis manos.

Actualmente el proceso ha cambiado un poco antes funcionaban en que el primero que llegaba era el que tenía la visa si cumplía con todos los requerimientos, ahora lo que entendí que pasa es que todos los que cumplan con los requisitos pueden hacer un perfil y se escoge de manera aleatoria a lso candidatos y se les envían la carta de invitación y llevan a cabo el proceso.

Lamentablemente para los mexicanos, la WHV no está vigente por ahora, sin embargo no está de más estar revisando la página oficial en caso de que inicien la convocatoria.

Mucha suerte a todos los que estén en este proceso, Canadá les va a encantar!